El campo de tulipanes que es furor turístico en Argentina
En octubre y noviembre florecen los tulipanes de Trevelín.
19 octubre, 2021 por
El campo de tulipanes que es furor turístico en Argentina
Paz Fonseca


Ubicado en la Patagonia Argentina, a la altura de Futaleifú en Chile a los pies de la cordillera de los Andes se encuentra un lugar único en el planeta, el Área Natural Protegida Nant y Fall con la plantación de tulipanes más bella de Latinoamérica. 

En los últimos años este campo de tulipanes se ha transformado en un gran atractivo turístico para la zona. La floración se llena de turistas de todas partes del mundo entre octubre y noviembre se pueden ver cerca de dos millones y medio de tulipanes de todos los colores; amarillos, rojos, rosados, blanco y hasta el exótico color negro.


Foto: patagonia.com.ar

Los tulipanes

Esta flor es originaria de Asia, se le conoce desde el imperio otomano y es la flor nacional de Turquía . Dicen que su nombre viene de la palabra turbante, por su forma,. En el medio oriente es protagonista de la cultura, específicamente en Irán y Afganistán.

En el Siglo XVI los tulipanes llegaron a Europa y se hizo muy popular y codiciada por la clase alta de Holanda. Además fue precisamente en este país europeo en dónde gracias a las condiciones climáticas y geológicas el tulipán germinaba de manera ideal y comenzó a experimentar mutaciones de colores, es por esto que pesar de que no es una flor originaría de esta zona se le conoce a Holanda como el país de los tulipanes

Tanta fue la popularidad de los tulipanes en Holanda que se comenzó a especular sobre su precio llegando a precios estratosféricos. El precio del bulbo llegó al mismo valor de una mansión. Luego esta burbúja económica reventó, pero aún así los tulipanes siguieron siendo una gran parte de la economía de este país.

Lee también: Tulipomanía: El fenómeno económico que marcó la historia

pink rose in bloom during daytime

Lee también: Apasionadas y autosuficientes: así son las mujeres amantes de los tulipanes

Tulipanes en Argentina

Argentina cultia tulipanes normalmente en la región de la Plata y Buenos Aires, pero un emprendimiento llevó los tulipanes a la Patagonia en 1997 debido a la prometedora calidad del suelo y clima que ofrece la zona. El emprendimiento fue un éxito comercial y turístico, durante la segunda quincena de octubre se pueden apreciar los tulipanes en su mayor esplendor. Luego son tratados para entrar al mercado nacional argentino e internacional.

Hoy en día los campos de tulipanes de Trevelín alcanzan tres hectáreas de plantación acaparando visitantes de todo el mundo.

 
 
Fuente: Mass Patagonia Youtube

En Villaflores contamos hermosos tulipanes a domicilio, ramos o arreglos de distintos tamaños y colores. No olvides visitar nuestra tienda y regalar una sonrisa de la mano de los maravillosos y delicados tulipanes a domicilio. 

A continuación te dejamos algunos de nuestros tulipanes más cotizados:

Pack Tulipanes Con Chocolates Y Globo Grande

Arreglo De Tulipanes Conquête Deluxe

Arreglo De Tulipanes Fantasía


¡No dejes de visitar nuestra tienda y encantarte de la belleza de los tulipanes!








El campo de tulipanes que es furor turístico en Argentina
Paz Fonseca 19 octubre, 2021
Compartir
Archivar