Ecuador: La cuna de las rosas en latinoamérica
Su clima y geografía hacen que este país sea óptimo para cultivar rosas.
27 septiembre, 2021 por
Ecuador: La cuna de las rosas en latinoamérica
Paz Fonseca


Si sigues nuestro blog sabrás que las rosas son por lejos la flor más popular del mundo, si nos estás leyendo por primera vez te invitamos a leer el siguiente artículo: Rosas: Las reinas indiscutibles de las flores

Toda esta popularidad hace que su demanda sea muy alta y aquí los países productores de rosas comienzan a competir por conseguir las mejores del mercado. Se dice que las rosas ecuatorianas son las mejores del mundo y hoy en Villaflores te contaremos por qué.

La ubicación

El clima que presenta este país ubicado en la línea del Ecuador, es el ideal para el producción de rosas, la altura y luz solar permiten que se puedan cultivar rosas durante todo el año, las mayores plantaciones están ubicadas cerca de la capital, Quito y sus alrededores. Ecuador es uno de los mayores exportadores de rosas en el mundo entero. 

Lee también: Las rosas más exóticas del mundo

white and brown concrete building near green mountain under blue sky during daytime

Calidad y variedad

La ubicación y la alta producción hacen que las rosas Ecuatorianas tengan una excelente calidad, tienen un buen tamaño también, brillo e intensidad y durabilidad, además de esto cuenta con una gran variedad en su producción, Ecuardor exporta más de 400 variedades de rosas a más de 140 países del mundo.

Para todos los que creen que las rosas son las flores perfectas para regalar en un cumpleaños o aniversario sabrá de la importancia que tiene que este regalo no se marchite rápido. Aquí es donde las rosas ecuatorianas se convierten en las favoritas, ya que tardan mucho más en marchitarse y es por esto su alta demanda a nivel mundial. 

Lee también: Guía rápida para conservar tu ramo o arreglo de rosas por más tiempo


pink rose flower

El boom mundial

Los rosas ecuatorianas se convirtieron en protagonistas del mercado internacional debido a lo que mencionamos anteriormente, pero lo que ayudó a que esto se conociera a nivel mundial fue la utilización la rosa ecuatoriana en grandes eventos internacionales de gran importancia mundial, la gran variedad de colores, su tamaño y calidad la hacen la preferida de muchos decoradores en el mundo. 

Las rosas ecuatorianas han sido utilizadas para decorar premios como los Oscars o los Golden Globes, también ha sido protagonista de bodas reales y eventos de moda al rededor del mundo. Esto es ha ayudado a que sea reconocida como la mejor de las mejores y sea muy demandada.

pink roses in bloom during daytime

Lee también: Las rosas rojas: su historia y simbolismo

 
 

 Envía ross a domicilio con Villaflores. Contamos con rosas blancasfucsias, rojas y moradas importadas al mejor precio del mercado. ¡Visita nuestra tienda! Y regala las más lindas rosas a domicilio. 






Ecuador: La cuna de las rosas en latinoamérica
Paz Fonseca 27 septiembre, 2021
Compartir
Archivar