Día Mundial del Planeta: Mientras más colorida… más vida

Las flores no sólo decoran el hogar sino al planeta entero.

22 abril, 2022 por
Día Mundial del Planeta: Mientras más colorida… más vida
Geraldine V. Guerra


    Este 22 de Abril se celebra el Día Mundial del Planeta Tierra, donde claramente se honra la necesidad de restaurar y cuidar nuestro ecosistemas. Si bien, se conoce la dramática situación en la cual se encuentra actualmente nuestro planeta a raíz del calentamiento global, de la contaminación de los mares, la deforestación, entre otros; la madre tierra está pidiendo a gritos que los humanos actuemos en pro de su bienestar.     Recordemos que sólo existe, hasta ahora, un sólo planeta donde podemos vivir. 

Fuente: Elaboración propia. Tulipanes 

¿Pero que flor o planta podríamos tener en casa para ayudar a nuestro planeta?

    Las flores tienen una tarea que va mucho más allá de decorar espacios, ser la principal fuente de alimentación de animales o la función reproductiva de plantas para la trascendencia de la misma. Son ellas, las que conforman el equilibrio del medio ambiente y el cultivo de algunos frutos y verduras, tan importantes para los seres humanos y animales.

    Si bien sabemos que además de ser agradables a la vista, ayudan a reducir los niveles de estrés y aumentar el buen ánimo, algunas flores ayudan a los polinizadores a mantener un ciclo de vida más duradero. 

¡Dar vida a través de flores más llamativas!

    Son los colores los que atraen a las especies polinizadoras, como el rojo de las Rosas, el amarillo de los Girasoles, El naranja de los Liliums y también el morado de losTulipanes ó Astromelias.

    Estas flores pueden ir acompañadas entre sí, logrando una mayor captación de nuestros nuevos amigos polinizadores.

    También podemos optar por Hierbas ¡Las favoritas de los polinizadores!. Vale mencionar que  muchos decoran sus espacios con estas plantas como: la menta, la lavanda, el romero y la albahaca. Además estas hierbas ayudan a combatir posibles plagas.

    Es por ello, que es tan importante tener plantas y flores en el hogar, ya que de esta forma ayudamos a nuestro planeta a contrarrestar el calentamiento global y otros problemas que puedan afectar a nuestro único hogar ¡El planeta Tierra!.

Fuente: Elaboración propia. Rosas

    En Villaflores tenemos una gran variedad de flores donde los colores y los aromas se convierten en los principales protagonistas de los espacios de la florería. Además, contamos con elementos amigables con el planeta como por ejemplo: bolsas de regalos de material reciclado..


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Día Mundial del Planeta: Mientras más colorida… más vida
Geraldine V. Guerra 22 abril, 2022
Compartir
Archivar