Día de la Madre: Los arreglos florales más lindos para mamá

Siempre es un buen momento para sorprender a las madres con flores

26 abril, 2022 por
Día de la Madre: Los arreglos florales más lindos para mamá
Geraldine V. Guerra


    Cada segundo domingo del mes de Mayo, en algunos países, se celebra el Día de las Madres, donde se honra y festeja la figura materna como símbolo de vida y fertilidad. 

    Lo cierto es que esta creencia se remonta hacia la antigua Grecia donde se realizaba el culto a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. En la antigua Roma se honraba a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo también de fertilidad. 
    Mucho más tarde, con la llegada del cristianismo, esta costumbre pasó a ser un homenaje a la Virgen María en el Día de la Inmaculada Concepción, específicamente el 8 de diciembre, día en el cual Panamá aún sigue celebrando como su Día de la Madre.

    Sin embargo, esta costumbre llegó a formar parte de las distintas culturas que conforman al planeta; por tanto, cada segundo domingo de Mayo en Chile, es considerado como el día oficial del Día de la Madre.
Fuente: Google. Madre e hija.

    Si bien sabemos algunos detalles del ¿Por qué regalamos flores? Todavía sigue sucediendo que mientras más se acercan los días, es complicado elegir qué tipo de arreglos florales regalar en el Día de la Madre. 

    Algunas de nuestras recomendaciones para sorprender a mamá en su día, serían los siguientes arreglos florales: 

Fuente: Elaboración propia. Rosa de Villaflores.

Las Rosas y sus combinaciones 

    Si bien sabemos que las Rosas representan en grandes rasgos la elegancia y la pasión, también son las protagonistas para este Día de la Madres, ya que esta flor está relacionada estrechamente con la maternidad y el instinto maternal. Se sabe que antiguamente las Rosas eran consideradas como una flor sagrada y se asociaban con la diosa Isis, representada como la madre ideal.

    En Villaflores contamos con alrededor de 104 estilos distintos en arreglos florales combinados con rosas, que pueden ser rojas, blancas, moradas, y fucsias. 

    Si deseas ver más acerca de estos arreglos ingresa con un click a nuestra categoría en el siguiente enlace. 

Orquídeas, una belleza natural 

    Esta flor resulta incomparable en relación a otras; de hecho en China, estas flores son símbolo de tener muchos hijos además representan la belleza y elegancia de una madre. ¡¡A cualquier madre o mujer le encantaría una Orquídea!!

Claveles de colores suaves 

    Este tipo de flores es ideal para arreglos florales ya que poseen una variedad de colores que hacen menos compleja en la hora de elegir. De hecho, una curiosidad de estas flores es que los claveles rosados se presume que crecieron por primera vez en el suelo donde la Virgen María vertió sus lágrimas por la muerte de su hijo. 

Tulipanes, la flor que causa felicidad y amor 

    Siendo una de las flores favoritas para este Día de la Madre, los tulipanes se asocian a la renovación y a la primavera. Pero además, representan la gracia y la belleza de una mujer.

  En la florería Villaflores se tienen tulipanes en una gran variedad de colores como rojo, morados,rosados, amarillos y blancos. Son una de las flores más solicitadas por los clientes de este lugar. 

    Ingresa al siguiente enlace y conoce los distintos arreglos de tulipanes que tenemos con tan sólo un click.

Fuente: Elaboración propia. Tulipanes.

Liliums para mamá

    Si bien conocemos que esta flor es típica para la temporada de Otoño, muchas mujeres eligen esta flor porque gracias a su variedad y belleza,van muy bien en solitario o con otras flores. Además poseen cuidados muy sencillos y básicos para las personas. 

    En Villaflores hay composiciones florales con liliums que van muy bien equilibrados con rosas, tulipanes y astromelias en algunos casos. 

    Visita nuestra categoría de Liliums y encuentra el regalo ideal para este Día de la Madre.

Fuente: Google. Madre e hija.

  Vale mencionar que aunque el simbolismo de obsequiar flores es importante en este Día de la Madre, no es el único elemento que se debe tener en cuenta a la hora de buscar el regalo ideal para mamá. 

     El simple hecho de escoger su flor favorita, del color que le gusta, son acciones que Mamá agradecerá con tanto amor y alegría, que será un momento inolvidable para ella y sus seres queridos.

    Si aún no te decides qué regalarle a mamá, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.villaflores.cl  y consigas lo que estés buscando.


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Día de la Madre: Los arreglos florales más lindos para mamá
Geraldine V. Guerra 26 abril, 2022
Compartir
Archivar