Descubren nueva especie de Astromelia en Chile
Su nombre es Astromelia esteparica y se puede encontrar en la Patagonia chilena y argentina.
25 agosto, 2021 por
Descubren nueva especie de Astromelia en Chile
Paz Fonseca


Por muchos tiempo fue confundida con otro tipo de Astromelia, pero tras un estudio realizado por la investigadora botánica del Herbario del Museo Nacional de Historia Natural, Gloria Rojas y del Doctor en Ciencias de la Universidad de Concepción, Carlos Baeza. 

Esta flor amarilla con manchas rojas se encuentra presente desde la región de Aysén hasta la región de Magallanes y por mucho tiempo se pensó que pertenecía al grupo de las Astromelias Pygmaea o Patagónica. Pero este reciente estudio demostró que es otra especie.

El primer encuentro de la investigadora Gloria Rojas con esta especie data del 2003 y desde ahí comenzó su estudio. El análisis comprobó que la Astromelia Patagónica es más pequeña que la nueva Astromelia Esteparica y que el terreno y el hábitat también fueron factores claves en la investigación para lograr demostrar que esta era una nueva especie.

snow-capped mountain

Recordemos que el 81% de las 49 especies de astromelias que existen en Chile son endémicas, eso significa que sólo están presentes en este territorio.

¿Sabes sobre la leyenda de las astromelias? La historia que envuelve a esta flor es un relato de amor y tragedia. Puedes leerla aquí. 

Las astromelias son las flores andinas y pueden vivir en condiciones adversas, pero a pesar de esto un 40% de las astromelias en Chile están en categoría de amenaza.

Si te gustan las astromelias y quieres aprender a cuidar de ellas en Villaflores te explicamos cómo darle los mejores cuidados: Los cuidados de las astromelias


Con bellos pétalos y gran variedad de colores las astromelias son las flores ideal para decorar y su voluminosidad las hacen las favoritas de muchos si quieres saber todo sobre ellas te invitamos a leer este artículo: Astromelia: Origen y significado.



En Villaflores contamos con una gran variedad de ramos y arreglos de astromelias, visita nuestra tienda y elige el que más te guste. Recuerda que contamos con la mejor calidad y con envío a domicilio garantizado. 



















Descubren nueva especie de Astromelia en Chile
Paz Fonseca 25 agosto, 2021
Share this post
Archivar