Cumpleaños y el dilema de ¿Qué regalar?
29 marzo, 2021 por
sofia

La eterna pregunta de todos los años, la preocupación latente de una fecha inminente y la ansiedad de no saber qué comprar para esa persona que va a estar de cumpleaños. 


Sin mentir, todos hemos estado allí alguna vez, dubitativos, inseguros y a veces cometiendo el peor de todos los errores: proyectar nuestros gustos como los de la persona a quien queremos felicitar. Así terminas comprando quizás un lindo pantalón o billetera, que a ti te encantan, pero tal vez a esa persona puede que no. 3 palabras: ¡No lo hagas!


Si eres de esas personas que sufren cuando se acerca una fecha de cumpleaños y sufres o de ansiedad o en su defecto de resignación hoy vamos a realizar una guía infalible de las cosas que no debes comprar para un cumpleaños y las que sí -y porque-, con el fin de que te conviertas en ese ser asertivo que siempre da en el clavo con las sorpresas que regala en el cumpleaños mágico de esas personas que más quiere.


Cosas que no debes regalar jamás: ¿Y por qué?


Si alguien está de cumpleaños en fechas venideras y eres de aquellas personas que para salir del paso de tanto pensar qué le gustaría a la o el cumpleañero y haz comprado rápidamente en el negocio del barrio o de paso en el supermercado rindiéndote ante la expectativa del “que podría ser genial” cualquier cosa que crees podría satisfacer o alegrar a dicha persona estamos para contarte que eso no se hace.


Un cumpleaños es una fecha importante. El tuyo por ejemplo, estamos seguros que todos queremos ser regaloneados y felicitados en tal día, y que nos demuestren que nos quieren. Los obsequios o regalos de cumpleaños son esa muestra de cariño que nos demuestran cuán especial somos para nuestros seres queridos, independiente del tamaño o el precio. Sin embargo, hay que aprender a distinguir, si el regalo es de utilidad y si al mismo tiempo éste le entregará alegría o placer a esa persona especial, o que no sea ni uno ni lo otro.


Te dejamos una lista a continuación:


  1. Calcetines: Ni los de supermercado, ni los de tienda de retail. Son tan monótonos, y tan clichés. Sabemos que existe una tendencia creciente a la compra de calcetines más personalizados y con diseños llamativos, pero es porque esta área recién ha comenzado a desapegarse. Así que, si no vas a comprar de estos y dar en el clavo con el diseño que le gustaría a la persona a quien vas a regalarselos, mejor no los compres ni los envuelvas. 


  1. Ropa interior: Como calzones, calzoncillos o sostenes. Uno de los mayores problemas de estas compras es fallar en las tallas y en el estilo. Y a menos que conozcas cómo viste y cuál es el estilo de tela, diseño que le gusta, por favor, no se te ocurra regalar esto. Si bien parece que hay una buena intención detrás, este obsequio puede hacer pensar mal a la o el cumpleañero.


  1. Chocolate barato: Este es el típico regalo que sale del apuro. El que es comprado al paso después del trabajo, a la rápida en el almacén de la esquina. Parece que salva porque piensas que al final se lo comerá, pero nadie, en absoluto nadie te asegura que no quede en el refrigerador siendo comido por otra persona u olvidado porque le ha ganado el homenaje un mejor chocolate. 

Una de las fallas de este regalo, el 90% de las veces, es que la mayoría ha pasado por allí y ya lo ha hecho, y la identificación de la poca falta de tiempo y dedicación es tan evidente que desmotiva e incluso llega a entristecer. Por lo tanto, descarta esta idea de tu lista de posibilidades. Si es por falta de tiempo hoy se han desarrollado muchas empresas de delivery, son buenas opciones, como nosotros, si por otro lado es falta de dinero, es mejor que esperes, te excuses y más adelantes planees un mejor obsequio.


  1. Artículos para el hogar: ¡No es un home shower! Es el aniversario de nacimiento de una persona especial, y en este día queremos conmemorar u homenajearla con buenos regalos que le hagan sentir bien. Los artículos para el hogar pueden comprarse otro día, en otra ocasión y pueden esperar.


  1. Artículos de aseo personal: ¿Te ha pasado? Que te han regalado tantos gel de duchas, cremas e incluso desodorantes que llegas a preguntarte “¿Tendré mal olor?” “¿Estará tratando de decirme algo?” No es eso. Sólo que estamos convencidos que es el regalo comodín, el regalo as bajo la manga que parece diferenciarse de los demás pero que igual pierde relevancia por carecer de sentimiento y sensibilidad.


 

Los regalos que sí funcionan y demuestran cariño:




¿Escuchaste alguna vez qué hacer comida era sinónimo de demostrar amor a alguien? Ok, un consejo es hacer una cena o un desayuno, pero, no siempre tenemos tiempo ni vivimos en la misma casa de la persona a quien queremos impresionar. Así que, alabada sea la modernidad, podemos pedir regalos a domicilio, y más específicamente desayunos. 


  • Canastas de desayuno: Imagina la combinación de alimentos que quieras, frutas, galletas, mermeladas, quesos, frutos secos, muffins y más. Puedes encontrar el que quieras.

     

¿Por qué es un excelente regalo? Porque puede sacarte del apuro, pero que te saque esa prisa y esa presión no significa en absoluto que no pienses ni seas desconsiderado por elegir lo primero que viste en el catálogo web. Por el contrario, la mayoría de los sitios como nosotros tenemos en la descripción de estos regalos a domicilio, la selección de las cantidades y el balance nutricional perfecto para que esa persona pueda darse gustos sin sentir culpa y aún así seguir cuidando su salud. Los regalos a domicilio como canastas de desayuno o sorpresa son de esos detalles que harán que esa persona siga el curso de su día especial con el mejor de los inicios. Porque ya sabrás del dicho “Guatita llena, corazón contento”. 


  • Ramos de floresNo son particularmente solo para mujeres, sabes. En el lenguaje de las flores, cada flor, valga la redundancia, tiene un significado diferente y varía según sus colores también. Así como por ejemplo algunas simbolizan más el romance y otras la amistad, hay una infinidad también de combinaciones de ramos que pueden recrear una expresión especial para esa persona que estará de cumpleaños.
     

Mucha gente descarta regalar flores porque piensa que no duran en el tiempo, sin embargo, piensa también en esos obsequios que has recibido o regalado y que han quedado olvidados, tirados por ahí y que a veces apenas se recuerdan de dónde vinieron. 


Las emociones que entregan las flores sin excepción son todas positivas, son productos naturales de la tierra y alegrarán la estancia de aquella persona otorgando más color y vibración a su vida. Además reducen el estrés, reducen la ansiedad y aportan fragancias naturales que hacen sentir mejor al que las huela.


  • Chocolates y bombones : No tenemos dudas, tampoco pruebas - jaja-  pero más de a la mitad del planeta debe gustarle el chocolate, y esa, es una gran, GRAN ventaja a la hora de escoger un regalo. Este es de los ases bajo la manga pero de los bien pensados. Una caja de bombones es furor seguro, el match perfecto con el cumpleañero, al igual que las barras de chocolate.

Pero dirás: ¿No era cliché? Si, pero la calidad es tanto y mucho mejor cuando sepas elegir los buenos. Un speach conocedor acerca del producto también es bastante bueno, déjame ayudarte.



El chocolate que contiene mayor porcentaje de cacao es más puro, lo que implica propiedades terapéuticas a quien lo consume, además de contener endorfinas que producen un efecto estimulante en el cerebro, levantando el ánimo y dando esa sensación de placer casi instantáneo. Por último es un modulador del estado de ánimo ya que la Feniletilamina provoca una euforia parecida a la del enamoramiento.


  • Buenas intenciones y cariño: Sabemos que te hemos dado una lista de regalos de cumpleaños que parece no durarán mucho. Pero te aseguramos, esa persona recordará aquello, y el recuerdo de una emoción o sensación es muchísimo más potente que algo material, sobre todo si viene repleto de buenas vibras, amor y cariño.


sofia 29 marzo, 2021
Share this post
Archivar