Cuidados de las suculentas en Invierno y en Verano

¡Ni muy seco ni muy húmedo! Las suculentas tienen personalidades distintas

24 junio, 2022 por
Cuidados de las suculentas en Invierno y en Verano
Geraldine V. Guerra


    Si bien sabemos que las suculentas tienen una gran reserva de agua en su estructura, no quiere decir que no se pueden regar o por lo contrario, deben regarse de forma constante. 

    Acá te indicaremos cómo puedes cuidar las suculentas en las estaciones más características o con temperaturas más variables.

Fuente: Google. Suculentas

Suculentas en Verano 

    ¡Ni mucho ni menos! las suculentas se comportan muy distinto en las diferentes estaciones del año, es por ello que en Verano debemos tener en consideración lo siguiente: 

  • Que tengan luz natural sin ser tan directa, si las suculentas estarán en el exterior es ideal que estén en la sombra. 

  • El suelo debe tener tanto un sustrato arenoso como uno rocoso, exceptuando las especies aéreas que requieren de muy poco sustrato. Estas siempre deben tener un buen drenaje. 

  • El riego debe ser muy poco, una vez a la semana y tener algo de humedad, sin humedecer las hojas de forma directa.

    Suculentas en Invierno

    En climas fríos, las suculentas tienen cuidados muy distintos a los anteriores, sin embargo no son tan complejos, entre ellos están: 

    -Necesitan luz natural, que les dé un poco de sol. 

    - Si la zona no es de temperaturas bajo cero o muy bajas, las suculentas podrían estar en el exterior. Pero, si hace mucho frío, están podrían llegar a congelarse, y con ello la planta podría morir por el frío excesivo. 

    -El suelo debe ser el mismo que mencionamos anteriormente, este funciona para cualquier época del año. 

    -El riego en este caso debe aplicarse una vez cada una o dos semanas, sin embargo, siempre es bueno mantener algo de humedad en el ambiente. 

    Si bien, los cuidados son sencillos y distintos dependiendo de la época del año, las suculentas son plantas adaptables y de características muy sencillas. Es por ello, que se han convertido en la principal opción a la hora de elegir un regalo para cualquier ocasión especial. 

    




Cuidados de las suculentas en Invierno y en Verano
Geraldine V. Guerra 24 junio, 2022
Compartir
Archivar