¿Cómo saben las plantas de los cambios de horarios? Aquí los detalles

Las plantas necesitan conocer la duración de la exposición solar para poder regular su ciclo de fotosíntesis

12 agosto, 2022 por
¿Cómo saben las plantas de los cambios de horarios? Aquí los detalles
Geraldine V. Guerra


    Si no tienen nariz, boca u ojos ¿Cómo pueden saber las plantas qué hora es? Si bien, no les interesa si son las 4 o 10 de la mañana, estas sí necesitan saber cómo pasa el tiempo para poder percibir la mayor cantidad de luz y poder realizar el proceso de fotosíntesis, su proceso de alimentación que consta de la conversión del sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía. 

Fitocromos, los fotorreceptores más importantes 

    Debido a estos fitocromos, las plantas estiran sus tallos, que luego se convierten en ramas, por ejemplo en el caso de los árboles, para poder captar la mayor cantidad de luz, y ganar así la competencia con otras especies vegetales.


    Las plantas pueden percibir la cantidad e intensidad de la luz que reciben, así como también la temperatura del ambiente. Es por ello, que se realiza la tradicional suelta de hojas en otoño, la protección de las yemas en invierno y el florecimiento en las temporadas de primavera , debido a la alta luminosidad del ambiente.

Fuente: Google. Flor en el sol.

    En Villaflores, existen distintos tipos de plantas y flores de temporada, sin embargo la mayoría de ellas, tiene cuidados básicos, entre los cuales están colocar la planta o la flor en un lugar donde pueda recibir cierta cantidad de luz pero también tenga un lugar de sombra. Además, la florería entrega sus arreglos florales en envases con agua tratada; es decir, con componentes que ayudan a la conservación y duración de las flores. 


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

¿Cómo saben las plantas de los cambios de horarios? Aquí los detalles
Geraldine V. Guerra 12 agosto, 2022
Compartir
Archivar