Cómo lo hizo: Así contamos nuestra historia en Emprendedores Work/Café

Hace algunos días fuimos entrevistados por el programa Emprendedores Work/Café y queremos contarles sobre nuestra experiencia.

31 enero, 2022 por
Paz Fonseca




Todo comenzó con el idea de darle más visibilidad a nuestra pyme Villaflores, y es por esto que buscamos opciones en distintos medios de comunicación que le dieran espacio a los emprendimientos y los pequeños negocios.

Fue así cómo nos encontramos con mercado Work/Café de Santander, un espacio en donde puedes publicar tu emprendimiento y generar visitas a tu web, tuvimos mucho éxito y con más de 3.000 visitas fuimos seleccionados para una votación popular en Emprendedores T13 cuyo fin era obtener un ganador que aparecería en "Cómo lo hizo" que es una nota televisiva que se transmite en horario prime del noticiero central de Canal 13.

Luego de una semana de votación Villaflores ganó la votación con un 77% de los votos, esto se debe cien por ciento a nuestros clientes, amigos y seguidores en las redes sociales que votaron por nosotros. Nuestra misión es tener clientes satisfechos, felices y que conecten con nuestra experiencia y nuestros productos por lo que el agradecimiento es a ellos, por sus votos y por la gran valoración que le entregan a nuestra pyme en cada comentario en Instagram, facebook y también en las Google Review



La semana pasada finalmente grabamos y pudimos mostrar nuestra pyme desde adentro, cómo funciona Villaflores una florería 100% online, cómo trabajamos y cómo tratamos y creamos nuestro producto más preciado, las flores. 

Fue una experiencia nueva para todo el equipo humano de Villaflores pero muy satisfactoria pudimos ver cómo nuestro pequeño negocio va creciendo y cómo se van logrando objetivos.

¿Qué les contamos a Emprendedores T13? Eso lo podrán ver muy pronto en la nota pero aquí les nuestro blog quisimos realizar un pequeño resumen para sepan cómo partimos, cómo vamos y hacia dónde queremos llegar. 



¿Cómo nació Villaflores?

Como la mayoría de los emprendimientos, Villaflores nace por una necesidad personal, nuestro CEO quería regalarle unas flores bonitas a su novia pero sin pagar precios elevados, y  luego de mucho buscar en Google encontró muchas tiendas pero, o eran en extremo caras, o no transmitían la  confianza para comprar. No había ninguna tienda online con las tres B, buena, bonita y barata.

Luego de investigar un poco más, sorprendentemente el fundador de Villaflores encontró el dato de que en el año 2013 según datos de la Cámara de Comercio, aproximadamente 3 millones de personas realizaban compras por internet.
 
Así que después de algunas visitas a distintas florerías decidió emprender con tiendas de flores que no tenían presencia en internet, así acordamos trabajar en equipo y realizar una sesión de fotos a sus arreglos para vender online. Un mes después nació www.villaflores.cl, con una florería amiga asociada y unos pocos arreglos para mostrar, luego fueron dos florerías, luego tres, y así sucesivamente fue aumentando la oferta y la capacidad.

Luego el modelo de negocio cambio, pasamos: de comprarle los arreglos florales ya hechos a distintas florerías, a tener toda la manufactura hecha por nosotros mismos.

Villaflores en la actualidad
 
En Florería Villaflores no sólo vendemos flores a domicilio, buscamos entregar símbolos de amor y una sonrisa a través de mensajes de felicidad.
 
Villaflores es una florería online con una gran variedad de alternativas que garantiza la entrega de flores a domicilio sin perder el sentido del amor y el cariño que quieres transmitir cuando quieres enviar un lindo regalo. Nuestra propuesta no es sólo vender flores sino crear una experiencia rápida, fácil, eficiente y cien por ciento online.
 
Contamos con Rosas, Liliums, Tulipanes, Astromelias, Girasoles y muchos otros tipos de flores en decenas de ramos y arreglos ideales para regalar en cumpleaños, aniversarios, nacimientos o cualquier otro tipo de evento o celebración.
 
Nuestro equipo está conformado por diseñadores, floristeros de tradición e informáticos se encargan de poner en marcha esta cadena de trabajo para que las flores a domicilio lleguen en perfecto estado y a tiempo.

Nos sentimos con la necesidad de dar a conocer nuestro emprendimiento y sobre todo la gran pasión que tenemos por él. 

Nuestro Futuro

Emprender no es necesariamente divertido. Por eso siempre te dicen que tiene que gustarte tu emprendimiento más que cualquier otra cosa, sino no tendrás éxito, porque el esfuerzo es muy alto.
 
Dentro de lo bueno y lo malo de emprender siempre la mayor motivación es el reto de ofrecer un producto y servicio que sea muy accesible sin disminuir la calidad, que tanto el producto como el servicio dejen realmente satisfecho a las personas que lo utilizan.

Buscamos seguir aumentando la capacidad de producción que tenemos para llegar a más personas, ampliar la cobertura a las principales regiones de Chile, no solo en el gran Santiago.

Queremos ser líderes en el rubro, no por el simple reconocimiento del nombre, sino líderes por ofrecer muy buenos productos y un servicio de calidad excepcional.



¡Los invitamos muy pronto a ver nuestra historia por las pantallas de canal 13 de la mano de Emprendedores Work/Café Santander!  Y esperamos que todos los emprendedores que quieran darle visibilidad a su pyme puedan participar de este u otros espacios ¡Porque sí se puede! El espíritu y las ganas siempre logran florecer. 


     

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,







Paz Fonseca 31 enero, 2022
Compartir
Archivar