¿Cómo darle vida y color a tu hogar este otoño?
13 abril, 2021 por
sofia

 
Desde el pasado sábado 20 de marzo que el hemisferio sur del planeta se ha mudado desde el verano al otoño, mientras que en el hemisferio norte han comenzado a revestirse los árboles de pequeños brotes multicolores y el clima ha comenzado a mejorar. Muy por el contrario de lo que pasa aquí, las mañanas se han mostrado más frías y el sol se demora en aparecer por la Cordillera de los Andes. Hemos tenido que desenfundar y sacar del armario la ropa abrigadora abandonada en el armario y es seguro que ahora disfrutamos más de las bebidas calientes sin espantarnos por si nos suda la frente.


Puede o no gustarnos. De hecho es fácil ver memes en las distintas plataformas de redes sociales en el que se abren intensos debates sobre la supremacía del otoño- invierno por sobre el de la primavera-verano, y así viceversa. Sin embargo, solo tenemos un par de certezas con respecto a ese hecho: 


  •  Hace más frío

  • Los días son más oscuros

  • A las calles les falta ese color característico lleno de vida proporcionado por sus frondosos árboles


Una de las cosas más interesantes que ha ocurrido no obstante, y pese a eso, es que durante la pandemia y las cuarentenas implementadas durante el pasado 2020 ha empezado un boom sobre la tenencia de plantas en el interior del hogar y flores. No es difícil deducir por qué y a raíz de qué ha ocurrido este fenómeno. 



Necesitamos sentirnos conectados con la naturaleza




Durante el periodo de otoño las hojas de los árboles comienzan a secarse, y si bien la postal es única, exclusiva de la temporada y bella, en algún momento los colores cafés, rojizos y amarillos dejan de existir. Las hojas son arrastradas por la brisa y terminan aplastadas funcionando de abandono tras un día de lluvia. Y así queda al desnudo la ciudad. Las noches son más largas y los días más cortos.


Añadamos a lo anterior, una cuarentena para prevenir la expansión del covid y la saturación de los recintos hospitalarios. La rutina comienza a sofocarnos y parece que las cuatro paredes de nuestro hogar comienzan a aplastarnos. Claramente esto no es literal, y de cierto modo nos negamos a sentirnos así, porque ¿no es el hogar el lugar donde deberíamos sentirnos más cómodos y a salvo?


Una de las razones de este boom por las plantas y flores, es porque nos mantienen conectados con la naturaleza, con eso que tal vez pasabamos por alto antes de la pandemia, que parecía cotidiano y tan al alcance en las calles de la ciudad. Y se da justo en el mismo periodo de tiempo que el actual.


Flores y plantas como fuente de vida y color


Quien ha tenido el gusto de adquirir una planta o flores para el interior de su hogar, sabrá el placer de encontrarlas por la mañana al despertar. Son un deleite para la vista y nos brindan sensaciones que inconscientemente tal vez no sentimos, pero realmente lo hacen.


El color verde aporta una sensación de tranquilidad, bienestar, serenidad, armonía, simbolizando la vida. Mientras que la amplia gama de colores que poseen las flores nos aportan emociones aún más fuertes, como alegría y motivación. En parte esas sensaciones son causadas por tenerlas a nuestro alrededor, sin embargo el proceso de cuidado, observar el crecimiento, incluso el cambio de sus colores son parte de la estrecha relación que podemos llegar a tener con ellas.


Por eso muchas personas han elegido darle vida a su hogar en plena temporada de frío con plantas y flores. Porque además funciona como una actividad agradable; regar, cambiar el agua del florero, podar o cortar tallos. Y en el fondo resulta que te transformas en su cuidador, ya que eres el responsable de que se mantenga viva y saludable. Además, tanto plantas como flores producen disminución de cortisol, hormona del estrés, de ese modo disminuyen la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.


Más que decoración


Elige regalarte o regalar a alguien más en esta temporada del año algo que conecte con eso que nos falta. Plantas de todas las formas, y flores, arreglos florales o ramos de flores, recuerda que todos estos productos puedes pedirlos a domicilio. La ventaja más grande de regalar flores o plantas radica en la inmensa gama, cantidad, formas y colores en las que existen, y en la posibilidad de un mundo que se ha encargado de hacernos la vida más fácil a través de la entrega por delivery.


En resumidas cuentas, agregar color mediante flores, ya sean rosas, astromelias, girasoles y tulipanes, o plantas como monsteras, helechos o ficus aportará vida a tu espacio, lo disfrutarás aún más y ya verás que a pesar del frío que vendrá, la calidez que proporcionarán aliviarán esa sensación nostálgica y gélida que produce el otoño.


Recuerda que puedes pasar a ver nuestro catálogo en Villaflores y elegir un arreglo floral o ramo de flores a domicilio si te han entrado ganas de abrigar tu hogar con algo de color.


sofia 13 abril, 2021
Share this post
Archivar