Cinco flores para el día de Todos los Santos

El próximo lunes 1 de noviembre se conmemora a todos quienes ya no están con nosotros.
9 de enero de 2024 por
Paz Fonseca
| Sin comentarios aún

Porque sabemos que es un día especial, de conmemoración y recuerdo en Villaflores queremos ayudarte  a elegir las flores indicadas para este día.

Este es un día de nostalgia y de mucha paz, algunos deciden rendir homenaje a sus seres queridos en casa con algún recuerdo o alguna fotografía y otras personas van de visita al cementerio como parte de una tradición. Para cada una de estas ofrendas hay tipos de flores diferentes y a continuación te contamos cuáles son.

Las Rosas Blancas

Las rosas blancas representan el honor, la conmemoración, la paz, la pureza y el bienestar. Son las ideales para honrar a algún ser querido que ya no está presente. Un arreglo o un ramo de rosas blancas mezclado con hojas verdes para entregar tonalidades diferentes son un perfecto detalle para recordar a alguien en casa.

Los Liliums Blancos

Los lilums representan el cuidado, el amor y la caridad. Esta era la flor de la diosa griega Hera, protectora de la familia, por lo que tiene un simbolismo muy familiar. A la vez es una flor que por su forma refleja el optimismo, sus grandes pétalos y amarillos estambres entregan una sensación de abrazo que envuelven las miradas. Estas flores tienen una larga duración por lo que puedes tener ese lindo detalle de conmemoración por más días.


Los Claveles 

Si buscas conmemorar a alguien en su lugar de descanso, e ir a dejar flores al cementerio los claveles blancos son una buena opción. Pueden soportar largo tiempo y las temperaturas en exterior sin mayor cuidado. Los claveles blancos representan la paz, la pureza y el amor sincero. 

white petaled flower

Los crisantemos

Esta es una flor compuesta de muchos pétalos en forma de media esfera, es una de las más vendidas para llevar a los cementerios, esta los crisantemos representa el dolor profundo. Sabemos que la pérdida de un ser querido es un dolor que no se supera y por eso se conmemora este día en todo el mundo por lo que, si para ti el primero de noviembre es un día dedicado a vivir esa pena los crisantemos blancos es una flor que puede representarlo en su totalidad.

white flower in macro shot

Las Calas

Este lirio de agua es una flor bastante sobria y elegante, una simple cala simboliza una ofrenda de recuerdo, su color blanco y su forma representan compasión y deseo de un futuro mejor, es un símbolo de fuerza que para muchos es muy necesario tener este día tan especial.

white flower in tilt shift lens

Si buscas recordar a alguien con alegría en este día puedes elegir flores con colores alegres como las astromelias o los tulipanes. Finalmente este día se vive de distintas formas dependiendo de cada persona, no hay reglas al momento de sentir.

En Villaflores contamos con ramos de liliums y también arreglos florales de lilium con envío a domicilio garantizado. También contamos con una gran variedad de rosas importadas para que puedas recordar con un detalle especial a esa persona que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros.






Identificarse dejar un comentario