Calas: Plantas que llena de armonía y elegancia de tu hogar

Forma parte de los nuevos productos de Villaflores en su categoría de plantas

1 agosto, 2022 por
Calas: Plantas que llena de armonía y elegancia de tu hogar
Geraldine V. Guerra


    También llamada “Lirio de Agua”, esta planta de tipo herbácea, florece principalmente en la época de primavera. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica pero se le conoce mayormente por cala, alcatraz, cala de Etiopía, flor de Pato o de Jarro.

    Esta flor crece de forma natural en los campos, en zonas con excesos de humedad en las que el agua tiende a acumularse en grandes cantidades. 

¿Cuándo florecen las calas? 

    Florecen en la época de primavera, a inicios de marzo en el hemisferio norte, donde comienzan a desarrollarse hermosas flores, terminando el florecimiento a finales del mes de mayo aproximadamente.

   Las flores de las calas están compuestas por un tallo central, hojas verdes parecidas a flechas que tienen a ser carnosas y gruesas, el espádice, un tipo de pétalo que capta la inflorescencia.

Vale mencionar, que cuando la flor va madurando, empiezan a aparecer pequeños granos de polen en la estructura central de la flor. 

Fuente: Google. Cala Blanca

    Una vez que la flor está completamente madura y ya ha sido polinizada, esta pierde completamente el espádice. Aparece una cápsula verde que se abre con unas pequeñas bolitas naranja.  

Simbolismo de la flor de Cala 

    Las calas se relacionan como flores de simbología de vida y de muerte. 

    Se relacionan como vida al ser utilizadas en actos de primera comunión de niños, así como también  suelen ser protagonistas en nacimientos, ya que representan pureza y suerte. 

    Por el contrario, suelen representar muerte, cuando se utilizan en funerales. En Villaflores por ejemplo tenemos calas de color de blanco y negro, estas son mayormente utilizadas para dar condolencias en los momentos más difíciles. 

Cuidados de las Calas

    Esta planta necesita un suelo muy húmedo y que se desarrolle a la sombra, aunque puede tolerar exposiciones soleadas pero que no sean tan fuertes. En invierno, en cambio, la cala debe estar situada en un lugar donde la temperatura no sea menor a las -3°C. En el caso de fríos intensos, la planta debe ser resguardada dentro del hogar. Sin embargo, el bulbo que tiene bajo tierra persistirá y en la siguiente época, esta volverá a brotar nuevas hojas. 

     En cuanto al riego, este lirio de agua debe tener una tierra muy húmeda y por ende necesita mucha agua para su crecimiento y floración. Sin embargo, los riegos deben ir reduciéndose a medida que se va acercando la época de otoño, hasta dejar de regar completamente en invierno, como una especie de periodo de reposo. 

 


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Calas: Plantas que llena de armonía y elegancia de tu hogar
Geraldine V. Guerra 1 agosto, 2022
Compartir
Archivar