¿Alergia al polen? Acá te mostramos con qué flores puedes llevarte bien

Si prefieres las rosas, estás en lo correcto. Estas flores están en la categoría de ser hipoalergénicas, siempre que sea una especie que tenga pétalos densos

29 agosto, 2022 por
¿Alergia al polen? Acá te mostramos con qué flores puedes llevarte bien
Geraldine V. Guerra


Congestión nasal, estornudos, picazón en el rostro son sólo algunos de los síntomas de las personas alérgicas. Aquellos que experimentan esto y les gustan las flores se ven en una situación bastante complicada y por ende les resulta difícil poder disfrutar de arreglos florales. 

Acá te mostramos las flores con las que puedes disfrutar de momentos a solas.

Cactus 

Sí, como lo ves, los cactus igual tienen flores llamativas, además los cactus no dependen del viento para dispersar el polen. Vale mencionar, que el cactus es una planta resistente, que no requiere de riegos constantes, es de fácil cuidados. 

Orquídeas

Además de hermosa y elegante, esta flor no suele provocar reacciones. Sin embargo, muchos deciden por precaución a las personas alérgicas mantenerlas en el exterior del hogar, siempre que la luz sea de forma indirecta.

Rosas

Como ya mencionamos anteriormente las rosas en su mayoría no causan alergia alguna, sobre todo si tienen los pétalos densos, ya que son las especies que liberan menos polen. Además estas hermosas flores aman el sol. 

¡Cuidado con las flores que se polinizan por el viento! 

La mayoría de las flores que causan alergia y sensibilidad son aquellas que se polinizan por el viento, como las margaritas, la manzanilla, los girasoles y los crisantemos. Sin embargo, hay flores que son hipoalergénicas, pero que al tener un fuerte aroma, es mejor sembrarlas fuera del hogar, como por ejemplo el muy conocido jazmín. 

¿Alergia al polen? Acá te mostramos con qué flores puedes llevarte bien
Geraldine V. Guerra 29 agosto, 2022
Compartir
Archivar