7 ideas para decorar cada rincón de tu casa con flores
Si sientes que a tu hogar le falta alegría y quieres llenarlo de nueva energía en Villaflores te damos ideas para transformar tu casa.
12 julio, 2021 por
7 ideas para decorar cada rincón de tu casa con flores
Paz Fonseca


Ambientar nuestros espacios es un proceso que complica a más de alguno. Pero con ideas muy simples podemos entregar toques delicados y bellos a cada rincón de nuestro hogar. A continuación en Villaflores te entregamos una lista de consejos para adornar tu hogar con flores.


El comedor

Nada mejor que un arreglo de flores en la mesa del comedor, no es necesario sólo tenerlas para una ocasión especial como una cena o comida, puedes mantener siempre tu mesa iluminada, utiliza flores resistentes, las rosas o las astromelias son ideales debido a su variedad de colores.

Un mix de flores también puede ser buena idea para un centro de mesa, eso sí, no abuses de la pomposidad. Trata de que no sean arreglos tan grandes,  es mejor tener dos pequeños así le darás más equilibrio a tu mesa.

selective focus photography of assorted-color petaled flowers in vase


Esquinero de flores

Decorar cada esquina de tu casa no es una tarea fácil, siempre hay un rincón en el que no sabemos qué poner. Un pequeño jardín de flores es una buena idea para entregar profundidad y ampliar tus espacios. 

Mezcla plantas y flores utilizando escaños o repisas, busca tener altura y abundancia, pero también detalles delicados, una rosa eterna por ejemplo, o unos tulipanes le entregarán una suavidad la zona.

Flores y un espejo

Todos tenemos un espejo en casa, normalmente en el hall de entrada, arriba de un arrimo o en el living. Los espejos ayudan a agrandar los espacios y también según el feng shui ayudan al flujo de energía. Sumemos a esto la energía y luz que entregan las flores juntos serán aún más llamativos. 

Los colores y el reflejo llamarán la atención de cualquiera y no pasarán desapercibidos, Puedes utilizar un arreglo de liliums o de girasoles, especialmente este último funcionará mejor, ya que el reflejo del color amarillo entregará aún más luz al espacio.

white potted flowers beside photo frame


La habitación 

Las plantas y las flores en el dormitorio ayudan a la salud, ya que mejoran la oxigenación y además del tema estético, el aroma de las flores ayudarán a perfumar tu pieza.

Puedes colocarlas en ambos veladores, generando simetría, utiliza arreglos pequeños, de hecho una idea simple es comprar un ramo y dividirlo en dos floreros, lo mejor es que sean sobrios los tulipanes blancos son ideales, ya que es un color que no estresará el ambiente.

white flower vase on surface


Las puertas

Esta es una idea poco frecuente pero que de a poco se ha convertido en tendencia ¿De qué se trata? simplemente de colgar un pequeño arreglo de flores en la manilla de la puerta, utilizando un pequeño jarrón. Puede ser la puerta de entrada a tu casa, la de la habitación o la de la cocina. Otra idea es reutilizar flores; secarlas y acomodarlas en un pequeño ramo.


El baño

Las flores entregan una sensación de bienestar y de limpieza, si quieres que tu baño se vea más impecable aún no pierdas la oportunidad de decorarlo con flores, entregarán frescura y harán que un lugar que normalmente se siente frío sea más acogedor.

No temas a utilizar colores llamativos, el rojo o el rosado son excelentes elecciones. Las rosas son una buena opción y si no cuentas con mucho espacio una rosa preservada, en pecera bastará para transformar el ambiente. 

white ceramic sink


La cocina

Embellecer la cocina no es un tema difícil, normalmente es un lugar lleno de colores, frutas, verduras, vajilla etc. Por lo que, aquí el desafío de la decoración es no se hace muy complicado ya que probablemente la cocina es el lugar más “hogareño” de cualquier casa. Pero ¿Cómo mejorarlo? Utilizando los aromas y buscando las flores que se adapten mejor a tu cocina, rosas u hortensias son ideales.

Utiliza un florero transparente o blanco para no abusar de los colores, puedes colocarlas sobre una bandeja o en alguna esquina esto bastará para darle un toque fresco a tu cocina.

yellow tulip flowers in white ceramic vase


En Villaflores contamos con todo tipo de flores a domicilio por lo que, si sientes motivación por decorar tu casa no dejes de visitar nuestra tienda y comenzar a transformar tus espacios gracias a la mejor calidad y con el mejor precio del mercado que entrega Villaflores.



7 ideas para decorar cada rincón de tu casa con flores
Paz Fonseca 12 julio, 2021
Compartir
Archivar