5 plantas con hermosas flores para decorar tu casa en navidad
En Villaflores te entregaremos un guía rápida con las plantas más navideñas para que puedas decorar tu casa
17 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


Estamos a días de la navidad y todos queremos generar un ambiente familiar, acogedor y lindo en casa. Hoy en Villaflores queremos darte consejos e ideas de colores, plantas y flores para que decores tu casa para la Noche Buena.

La Flor de Pascua

Euphorbia pulcherrima o flor del Inca es la flor más popular en esta navidad, si bien el color clásico es el rojo esta flor la puedes encontrar en blanco, amarillo y rosado. Es una flor pomposa pero elegante, luce muy bien en maceta, tiene un tallo largo lo que le da altura. Se mantiene muy bien y puede servir de centro de mesa o también se pueden usar sus flores para decorar coronas. 

Es una planta que no soporta bien los cambios de temperaturas por lo que durante esta época tiende a mantenerse muy bien, eso sí, debe estar en un lugar fresco si las temperaturas son mayores a 28 grados. 

Cuidados de la Flor de Pascua o Planta de Navidad | Jardineria On

Cactus de Navidad

Esta sí que es una decoración exótica, el Schlumbergera o más conocido como cactus de navidad es una novedosa planta que se está utilizando para decorar durante las navidades, tiene llamativas y hermosas flores, es originaria de Brasil. Es una planta fácil de cultivar, a medida que va creciendo empieza a colgar y su tallo queda arqueado, esto hace que sea muy cotizada para decorar los rincones de la casa. 

Cómo cuidar el cactus de Navidad - Succulent Avenue

Azalea 

Esta planta luce donde la pongas y para esta fecha es uno de los centros de mesas más demandados para decorar la mesa la noche de navidad esto debido a que su color blanco recuerda a la nieve y si la elegimos en rojo tendremos una hermosa flor del color símbolo de la navidad en nuestra mesa. Es un planta de origen leñoso por lo que recuerda muy bien la época navideña de árboles y hojas verdes. De hecho su nombre ne griego significa "rojo" y "árbol" .

red flowers in macro shot


Falso Ciprés 

Este es un árbol pequeño, con forma de árbol de navidad, hojas verdes y forma cónica. A pesar de ser un árbol pequeño puede alcanzar altura si se planta en jardín. Si se tiene en maceta se verá como un pequeño árbol de navidad con un aroma a bosque que le dará a tu hogar el toque necesario para sentir el espíruto navideño.

Puedes decorarlo, lucirlo sobre una mesa o también en el piso rodeado de regalos. 

Falso ciprés de Lawson Ellwood's Gold - Chamaecyparis lawsoniana | El Nou  Garden

Bonsai

El bonsai es una delicada y popular planta decorativa, es una opción muy elegante para poder crear ambiente navideño, puedes tener varios en la mesa o también decorar uno que ya tenga un tamaño más grande. Además es un excelente regalo si buscas regalar a tu familia o amigos. 

green plant on brown clay pot

No pierdas la oportunidad de crear un lindo ambiente navideño en casa y de disfrutar esta época de reunión en familia. 








 





,



Paz Fonseca 17 diciembre, 2021
Compartir
Archivar