5 curiosidades de los tulipanes
A continuación en Villaflores te contaremos cinco curiosidades sobre los tulipanes que probablemente te sorprenderán.
12 noviembre, 2021 por
5 curiosidades de los tulipanes
Paz Fonseca


Los tulipanes son unas de las flores más famosas del mundo. Delicadas y con una gran variedad de colores encantan a muchas personas debido a su estilo elegante y minimalista. Es una flor única, no se parece a otra. A las amantes de los tulipanes les gusta recibirlos y también regalarlos ya que se identifican ciento por ciento con esta hermosa flor

Lee también: La mágica ruta de los tulipanes

A continuación en Villaflores te contaremos cinco curiosidades sobre los tulipanes que probablemente te sorprenderán.

Son comestibles

Sí, los tulipanes son una flor que se puede comer, por más extraño que suene es verdad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados comenzaron a consumirlos debido a la falta de alimento en ciertos campos de batalla. Dicen que esta flor se puede usar como sustituto de la cebolla para distintas preparaciones y además existe un mito en que sirve para hacer vino pero esto último lo dejaremos como un simple rumor. 

red and pink flowersLee también: Tulipanes: La historia de una de las flores más famosas del mundo

Su precio

Por mucho tiempo los tulipanes fueron por lejos la flor más cara del mundo y hasta el día de hoy sigue siendo una flor de alto valor.

Durante el siglo XVII en Holanda los tulipanes fueron furor, el mercado comenzó a crecer y aumentó la demanda lo que llevó a disparar sus precios a montos inimaginables. Se dice que se llegó a pagar el valor de una casa por una de estas flores, o un terreno de 50.000 mt2.

El nombre

La palabra Tulipán viene del idioma turco, lugar de origen de esta flor, "tülbend" y esta a su vez es una derivación persa de "dulband". Ambas significan turbante, y los tulipanes se llaman así por la forma de sus pétalos cuando está cerrada. 


Su tallo

Otra curiosidad de los tulipanes es que su tallo sigue creciendo después de ser cortado, esto lo hace ser una de las flor muy delicadas, es necesarios prestarle mucha atención ya que no solo se nutre si no que está en crecimiento.

Lee también: Tulipanes: Guía definitiva

Usos medicinales

Los tulipanes tienen propiedades que ayudan a mejorar ciertos síntomas. Normalmente se hace un cocimiento con su capullo y se obtiene un brebaje que sirve para tratar la tos, la bronquitis y el asma. Por otro lado, también dicen que tiene propiedades afrodisíacas especialmente en sus tubérculos. Se suelen hervir y consumir condimentados con pimienta y aceite con el fin de potenciar la salud sexual. 

Lee también: Tulipomanía: El fenómeno económico que marcó la historia

pink and yellow tulips in clear glass vase

En Villaflores contamos hermosos tulipanes a domicilio, ramos o arreglos de distintos tamaños y colores. No olvides visitar nuestra tienda y regalar una sonrisa de la mano de los maravillosos y delicados tulipanes a domicilio. 

A continuación te dejamos algunos de nuestros tulipanes más cotizados:

Pack Tulipanes Con Chocolates Y Globo Grande

Arreglo De Tulipanes Conquête Deluxe

Arreglo De Tulipanes Fantasía

No dejes de visitar nuestra tienda y regalar flores a domicilio a través de la experiencia Villaflores













 




5 curiosidades de los tulipanes
Paz Fonseca 12 noviembre, 2021
Compartir
Archivar