12 flores para cada mes del año

Comenzamos una nueva vuelta al sol y hoy en Villaflores queremos contarte cuál flor que representa a cada mes del año.

10 enero, 2022 por
Paz Fonseca


Al igual que los signos zodiacales, también existen flores que representan y simbolizan cada mes del año. A continuación te contaremos cuáles son para que puedas aprovechar de estas  flores en cada mes.

Lee también: ¿Qué flores regalar según el signo zodiacal?

Enero

El clavel es la flor del mes de enero, simboliza placer, alegría y admiración. También se relacionan a la fascinación un sentimiento que abunda en el ambiente durante el primer mes del año.

Febrero

Las violetas son las flores de este mes, simbolizan sinceridad y sabiduría. Su color simboliza el inicio de una nueva etapa, en este caso el final de las vacaciones y el comienzo de un nuevo año laboral. Llena de energía y entregan paz en un momento que es previo a una agitación.

Marzo

La flor de marzo es el narcizo, su llamativo color amarillo representa la energía y la felicidad, una flor que personifica también nuevos comienzos.

Abril

La margarita es la flor de este mes,  una flor que simboliza la inocencia y que llama la atención. La leyenda cuenta que la margarita es una flor que nació luego que una ninfa se transformó en ella para escapar de la atención que no deseaba.

white and yellow petaled flower

Mayo

El lilium es la flor que representa pureza de corazón, también humiltdad y la virtud. Las personas que nacen en este mes son sensibles pero virtuosos. También es una flor que enterga mucha alegría debido a sus múltiples colores. Es un excelente regalo a domicilio para quienes nacieron en mayo, a ellos les gusta tanto recibirlos como comprarlos.

Lee también: Los tipos de Liliums y sus características


Junio 

La flor de los 6 pétalos representa al sexto mes del año, la astromelia. Cada. pétalo tiene un simbolismo en sí mismo,  paciencia, entendimiento, compromiso, respeto, humor y empatía, todo esto se traduce en la amistad por lo que es la flor ideal para regalar a domicilio a algún amigo o amiga. 

Lee también: El significado del color de las astromelias

Julio

La rosa es la flor de julio, el mes de la pasión y el romamticismo. Las rosas se caracterizan por también por su belleza y su tradicionalidad, por algo son las flores más vendidas del mundo.  A los nacidos en Julio les encanta recibir rosas por lo que si buscar enviar un regalo a domicilio no dudes en elegirlas.

Lee también:  El significado del color de las rosas


Lee también: Las rosas más exóticas del mundo

Agosto

La flor de este mes es el gladeolo, un símbolo de victoria, son flores muy bellas que representan la fuerza y la integridad. Fuerza que se necesita para afrontar la última parte del año con energía.

Septiembre

El aster es la flor de septiembre, el aster tiene un leyenda en la que s le atribuye poderes mágicos, se creía que alejaba todos los males. Hoy en día es símbolo de paciencia y de amor. Las personas que nacen en septiembre suelen enamorarse muy rápido y tienen mucha paciencia. 

purple flowers in tilt shift lens

Octubre

La flor de octubre es la caléndula, esta es una flor que representa muy bien los afectos y la empatía. Las personas que nacen en octubre son personas magnéticas y generan mucha atracción por su personalidad.  

Noviembre

La flor de este mes son los crisantemos, esta es una flor de tradición simbolizan la alegría y el gozo, una linda flor para sacar sonrisa especialmente para los que están más cansados a fin de año. 

Diciembre 

Flor del inca o flor de la navidad, es claramente la elegida de este mes, si bien el color clásico es el rojo esta flor la puedes encontrar en blanco, amarillo y rosado. Es una flor pomposa pero elegante, luce muy bien en maceta, tiene un tallo largo lo que le da altura. Se mantiene muy bien con las altas temperaturas de esta fecha. 


Lee también: Las flores que no pueden faltar en navidad

En Villaflores tenemos la más variada selección de flores a domicilio que ya vienen con un aditivo especial para que tengan mayor duración en tu hogar.

Puedes elegir cualquiera de nuestros arreglos de rosas, astromelias o liliums ¡Entre muchas otras! No dejes de visitar nuestra tienda y entregar un detalle de amor. 


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Paz Fonseca 10 enero, 2022
Compartir
Archivar